Taller: Espionaje Corporativo – ¿Imprevisibilidad o Inteligencia?

Modalidad: 8 encuentros x 2h 30m - 20 hrs (con posibilidad de streaming desde el exterior)

Fecha Inicio: Agosto-Septiembre 2015

Valor inversión: ARP 1700 (Pesos Argentinos). Desde el exterior consultar valores. 

Consultas y Acreditación: Formulario de contacto 

La problemática del espionaje corporativo se encuentra hoy más vigente que nunca. Los especialistas en seguridad, auditores y CEO’s tienen desafíos difíciles de enfrentar, complejos de prevenir y que usualmente facilitan operaciones que impactan negativamente en el negocio.

El negocio en todos sus conceptos se encuentran desprotegido ante el ataque de amenazas externas que cada vez cuentan con herramientas tecnológicas más poderosas y fáciles de utilizar.

La inteligencia competitiva, los denominados “espías sociales” y los modelos organizacionales del mercado son cada vez más vulnerables y las pérdidas de dinero y prestigio afectan cada día más a las empresas, bancos e instituciones.

Objetivo

El participante: a manejar técnicas y herramientas de TechnoInteligencia y poder estar preparado para prevenir o detectar actividades sospechosas, amenazas  o fraudes perjudiciales para la Organización. Este curso presenta la problemática actual, se ilustran  de los casos de fraude, extorsión o espionaje detectados más comunes en nuestro mercado.

Área, campo o disciplinas de conocimiento del curso
- Investigación Corporativa (Inteligencia)
- Seguridad Corporativa.
- Seguridad de la Información.
- Auditoria.

Destinatarios

Ejecutivos decisores y gerentes  de áreas críticas, Auditores Externos e Internos, Gerencias de  Legales, Recursos Humanos, Tesorería, Seguridad  de la Información,   responsables de la Gestión de Control financiero y Tecnología,  Consultores y toda persona con funciones de contralor de la Industria financiera, Salud, Gobierno o Corporación.

Requisitos Previos

No requiere.

Modalidad de evaluación y acreditación

Asistencia al 80% de las clases. Aplicación de los conocimientos adquiridos  en la resolución de casos individual en equipo en las consignas planteadas en clase.  Opcional: Desarrollo informe integrador sobre todas las unidades aplicadas a un caso real profesional del participante.

Dirección y profesores

Gabriel Barbeito. Daniel Piazza. Oscar Andrés Schmitz.

Contenido del Programa

La primera parte del curso contiene los módulos I al III (marco actual, desafíos y cuadro de situación) y la segunda desde el IV al VI (paliativos y medidas de protección, C4I (comando, control, comunicaciones,  computer & inteligencia).

El módulo VII es una introducción a la función de Investigación como herramienta para Controllers, auditores y todos aquellos gerentes de áreas críticas que tengan tareas de control.

El desarrollo de los módulos del curso contiene:

Modulo 1: Amenazas
I) Análisis de criterio y aplicación de Políticas y Legislaciones
II) Verificación de los procesos de Control y Seguridad
III) Amenazas Internas / Externas para las Organizaciones

Modulo 2: Prevención
IV) Programa de concientización (RRHH, Legales, Auditoria, Compras,Tecnología, etc)
V) Implementación del SIRT (Equipo de respuesta a incidentes)
VI) Análisis de vulnerabilidades Externas / Internas.
VII) Verificación del modelo de Control Interno y Propuesta de mejoras para la prevención y detección de fraudes corporativos.

Worshop - Taller
Adicionalmente, se dará una introducción a la materia TechnoIntelligence (Inteligencia Estratégica) y presentación de un leading case para su análisis y resolución.

Organizan

CXO Community ICIO2 Fundesco CPCI

Más información

Puedes solicitar información completa a través del siguiente formulario.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.