Se presentó el sistema e-COMDOC en el “VI Foro Regional de Líderes de Gobierno”

La solución e-COMDOC desarrollada por Unitech en el marco del proyecto EDAP (Expedientes Digitales para la Administración Pública), es el primer servicio cloud público de expedientes electrónicos disponible para su uso en toda la Administración Pública Nacional (APN).

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, anunció que el pasado jueves 30 de abril se realizó la VI edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno en el Sheraton Hotel & Convention Center de Buenos Aires. La nueva edición fue auspiciada por Aktio, Usuaria y la OEA con el apoyo y la presencia de Unitech, Red Hat, Oracle, IBM, Semperti y EMC, entre otros sponsors.

El evento logró una gran convocatoria de líderes de gobierno, funcionarios, agentes de la administración pública, universidades, profesionales y empresas tecnológicas de todo el país que participaron del debate y de la presentación de los representantes de los distintos países de la región, donde se discutieron casos de éxito implementados por los gobiernos de Argentina, Chile, México, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover la integración y desarrollar las buenas prácticas de IT en Latinoamérica.

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, abrió el debate de la VI edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno repasando los logros de la Agenda Digital Argentina y señaló entre otros conceptos que "el e-goverment (gobierno electrónico) es lo más contundente que se viene.”


En el marco de los casos de éxito que se mostraron en el Foro se presentó la solución e‑COMDOC, que es uno de los resultados del proyecto BIRF para el Expediente Digital de la Administración Pública (EDAP), desarrollado por Unitech bajo la dirección conjunta de la Subsecretaria de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Dirección General de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (MECON).

Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina expuso junto a los CIOs de los Gobiernos de Chile, México, Paraguay y Uruguay, en el Panel de CIOs regionales.

“El proyecto EDAP es uno de los ejes claves de la agenda digital del Estado, tanto por lo que implica la gran despapelización que entraña su implementación, como también por la aceleración y automatización de los procesos administrativos que podrán efectuarse utilizando la firma digital que incorpora la solución e-COMDOC.” Manifestó Eduardo Thill y agregó: “Se trata de un paso fundamental en la estandarización de los sistemas trasversales, para lograr una mayor comunicación entre los distintos Ministerios y con el ciudadano, constituyéndose en uno de los puntos esenciales para la transformación, desarrollo y modernización de los procesos administrativos.”

El e-COMDOC fue presentado en el Foro como el primer software desarrollado y diseñado para ofrecerse como servicio (SaaS) en cloud público y que habilita a todos los Ministerios y Organismos de la APN a utilizar las piezas documentales electrónicas para el manejo de expedientes, notas, decretos y todo tipo de documentación legal o administrativa que se provea o reciba en un Ministerio.

“Desde su primera edición Unitech siempre estuvo presente en el Foro Regional de Líderes de Gobierno, por la jerarquía de sus expositores y el alto impacto político y técnico que tiene en las agendas digitales del país,” sostuvo Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y destacó: “Este año el evento presentó entre sus casos de éxito al e-COMDOC, uno de los sistemas transversales para el e-Gobierno de toda la Administración Pública Nacional (APN), transformándose en el primer servicio de cloud público de expedientes electrónicos con firma digital para la APN, en la que Unitech participó del desarrollo, contribuyendo con nuestro know-how tecnológico y funcional a los objetivos del EDAP”.

Entre las novedades de la nueva versión del e-COMDOC, basada en el sistema COMDOC, se destacan: la incorporación de la firma digital, interfaz para acceso mobile y un sistema de workflow para representar cualquier proceso de la APN, todo sobre una nueva arquitectura clusterizada que permite una gran escalabilidad y disponibilidad.

El cierre del Foro, estuvo a cargo de Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien manifestó que apoyó y apoyará todas las iniciativas que provengan de la ciencia y la tecnología, ya que considera que es uno de los grandes motores del desarrollo económico y social.

Acerca de Unitech: 25 años de buenas prácticas

Unitech es una compañía líder en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Con 25 años de experiencia la empresa desarrolló un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público.

TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

Unitech es la primera compañía en implementar un Gobierno “Sin Papeles” en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales. La empresa cuenta con profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación, y todos sus procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008. Para más información visite www.unitech.com.ar

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.