Intel: ¿Cómo reconocer si las computadoras de su organización requieren un cambio? Aquí una breve guía.

¿Cómo reconocer si las computadoras de su organización requieren un cambio? Aquí una breve guía.
Luego de estudiar por más de 15 años el ciclo de vida útil de las computadoras y su rendimiento a lo largo del tiempo, los resultados muestran que la cadencia más conveniente para su renovación oscila entre los tres y cuatro años, dependiendo del tipo de uso del equipo y del proceso en el cual se encuentran involucradas.

Sin embargo, existen algunas señales de desgaste que las computadoras de la empresa dan a las que es importante que estemos atentos. Aquí las más frecuentes entre ellas:

1. Al menos 6 de cada 10 computadoras en tu empresa son de escritorio: si esto aplica a tu empresa, es posible que estés desaprovechando la posibilidad de incrementar en 8 horas la productividad semanal de tus empleados si tuvieran un equipo portátil. La implementación de Ultrabooks™, por ejemplo, provee movilidad y características para que los usuarios puedan alcanzar la máxima productividad, en cualquier lugar donde se encuentren.

2. El costo del mantenimiento de los equipos se incrementa: esta es una evidencia con impacto directo en el negocio, ya que las laptops obsoletas pueden costar más de 1.700 dólares por PC en su mantenimiento y por la pérdida de productividad.

3. Tus equipos ya no tienen garantía:
los costos de mantenimiento aumentan también de modo importante luego de los tres años de uso, porque fundamentalmente las garantías se vencen o la vida útil de las baterías llegó a su fin.

4. El sistema operativo y las aplicaciones cumplirán sus primeros 10 años:
cuando el sistema operativo está pronto a cumplir 10 años, es posible que ya exista una nueva versión y que pronto ya no haya soporte para la que usas actualmente. Esto no sólo impactará en tus costos sino en la eficiencia de quienes trabajan contigo.

5. Tus empleados te demandan una mejor experiencia de usuario: sienten mayor productividad con equipos más modernos. Con dispositivos más modernos y mayores prestaciones, los usuarios se sienten menos propensos usar equipos no autorizados en la empresa o con brechas de seguridad que pueden generarte mayores problemas.

Estas son sólo algunas formas de evaluar cuál es la situación del parque de computadoras de las organizaciones y comprender si es preciso que se dé inicio al proceso de renovación de la tecnología que da soporte a la operatoria su actividad.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com. Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la  y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.