Blue Coat: Investigación muestra que empresas que invierten en ciberseguridad tienen mayor crecimiento

A pesar de las amenazas informáticas, una estructura sólida de TI ayuda a las empresas a tomar más riesgos

Blue Coat Systems, Inc., líder del mercado en seguridad empresarial, reveló hoy los resultados de un estudio global de investigación independiente realizado por Vanson Bourne que muestra un fuerte vínculo entre el desempeño financiero y la capacidad para hacer frente a crecientes amenazas cibernéticas.

La investigación de Blue Coat, tomo una muestra de  1.580 encuestados de 11 diferentes países, y encontró que las organizaciones que hacen de la seguridad cibernética una prioridad están mejor preparadas para hacer importantes decisiones empresariales que conllevan riesgos. Si bien la mayoría de los encuestados creían que sus organizaciones alentaban a  la toma de riesgos y nuevas ideas, el acercamiento a la  seguridad de TI varía según el país [Tabla1].

• La toma de riesgos fue aceptada por tener un impacto positivo en el rendimiento del negocio en un 66 por ciento de los encuestados a nivel mundial. En América Latina, hubo un fuerte sentimiento de que la toma de riesgos tiene una influencia positiva en los negocios, con un 79 por ciento de  encuestados en México y  77 por ciento de  encuestados en Brasil.

• Las preocupaciones acerca de la seguridad de TI y el riesgo están frenando el potencial de muchas organizaciones, de acuerdo con el 58 por ciento de los encuestados en Brasil, y el 54 por ciento en México.

• La encuesta encontró que las personas que tienen estas preocupaciones están en mejor posición para obtener beneficios claros del negocio. Entre las empresas de alto crecimiento de ingresos superior al 20 por ciento, 93 por ciento de los encuestados citaron la seguridad informática como una clave para el logro de sus objetivos de negocio.



TABLA 1: Beneficios de fomentar  el Riesgo y los efectos de la falta de seguridad de TI


(1) 2015 Crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)    
(2) Tomar  Riesgos tiene una influencia positiva en el rendimiento del negocio    
(3) Mi empresa alienta la experimentación y el ensayo de nuevas ideas    
(4) Riesgos de seguridad de TI impiden probar nuevas ideas

          (1)      (2)    (3)    (4) 
Brazil    1.4%*    77%    76%    58%
Mexico    3.5%*    79%    81%    54%
USA       3.1%*    75%    83%    60%
UK        2.7%*    44%    50%    62%
Germany   1.2%*    54%    55%    52%
France    0.9%*    54%    61%    36%

[Fuente: The Economist 01 2015 * y encuesta Vanson Bourne para Blue Coat]

Ignacio Conti, Regional Manager SoLA de Blue Coat Systems, comentó: "Las empresas saben instintivamente que el éxito viene de la toma de riesgos, pero hoy en día la seguridad de TI es el freno de muchas  organizaciones. Esta investigación muestra las empresas  que hacen  inversión en seguridad de TI prosperan, mientras que las que no lo hacen, se quedan atrás.  El objetivo de Blue Coat es ayudar a las empresas a analizar los riesgos y tomar decisiones que les ayuden a crecer”.
• Que los equipos de TI se perciban como un riesgo adverso puede ser el resultado de que los profesionales de TI entiendan los riesgos mejor que su línea de colegas de negocios. Esto puede ser un problema que afecta al crecimiento de un negocio. De hecho, el 60 por ciento de los encuestados creen que sus equipos de TI tienen menos probabilidades de permitir la toma de riesgos que sus colegas de negocios.
• Los países de América Latina fueron bastante promedio en este sentido, con el 49 por ciento de México y el 63 por ciento de los encuestados de Brasil creen que sus políticas de TI frenan la toma de riesgos. [TABLA2]


A pesar de la clara correlación entre las empresas que invirtieron fuertemente en TI y el crecimiento de sus ingresos, hay una amplia gama de respuestas cuando se trata de medidas prácticas que ayuden a mitigar los riesgos que conlleva la nueva tecnología. Sólo el 52 por ciento de todas las organizaciones entrevistadas siempre realiza un análisis de riesgos antes de la adopción de nuevas aplicaciones. Brasil y México llevan a cabo análisis de riesgo solamente la mitad del tiempo, 61 y 47 por ciento de las veces, respectivamente. [TABLA2]

TABLA 2: el personal de TI y análisis de riesgo frenan la toma de riesgos

(1) Crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)    
(2) TI retiene la evaluación de riesgos    
(3) Realizan análisis de riesgos

          (1)     (2)    (3)
Brazil    1.4%    63%    61%
Mexico    3.5%    49%    47%
USA       3.1%    58%    55%
UK        2.7%    66%    59%
Germany   1.2%    67%    37%
France    0.9%    66%    41%


 [Fuente: The Economist enero 2015 y Vanson Bourne encuesta de Blue Coat]

Conti  continuó, " La gestión del equilibrio entre el riesgo y el rendimiento financiero es clave para el éxito del negocio. Las soluciones de Blue Coat ayudan a las empresas a desarrollar análisis de riesgos precisos para que puedan tomar las decisiones correctas, sopesar sus riesgos con precisión para ser mucho más exitosos¨

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat es un líder en seguridad empresarial que ofrece soluciones a nivel local, híbridas y basadas en la nube para proteger la conectividad web, combatir las amenazas avanzadas y responder a las infracciones de seguridad. Blue Coat es el líder del mercado mundial en protección de la conexión a la web y entre sus clientes se encuentran casi el 80 por ciento de las empresas Global Fortune 500. Para obtener más información, visite www.bluecoat.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.