Programa Lead2Team: Liderazgo ejecutivo transformacional

Liderazgo ejecutivo transformacional.

Modalidad: 10 encuentros x 4 horas | 8 encuentros x 2h 30m

Fecha Inicio: Marzo 2015

Consultas y Acreditación: Formulario de contacto | Resumen Académico (PDF) | Programas Ejecutivos 

Objetivo

Este programa se focaliza en desarrollar habilidades comunicacionales y factores que intervienen en el momento de relacionarnos y vincularnos con otras personas, para de esta manera conseguir resultados de valor. Brindar herramientas para lograr compromisos y pedidos efectivos.  Apalancar la visión personal a la compartida por el equipo y la organización. Comprender la composición de los equipos de trabajo y actuar sobre sus motivaciones para la acción. Potencial al inteligencia emocional en la relación del líder y el equipo de trabajo.

Destinatarios

Directores y Gerentes de Sistemas, Directores y Gerentes de Tecnología, Jefes y Responsables de equipos de trabajo donde utilizan tecnología para realizar sus actividades, Directores de Negocio vinculados directa o indirectamente con la innovación organizacional, Profesionales con responsabilidad en equipos innovadores, Profesionales que requieran potenciar sus actividades con conceptos utilizados en la era digital.

Requisitos Previos

Tener al menos 3 (tres) años en ejercicio de tareas laborales coordinando o participando en equipos de trabajo. Tener casos concretos de trabajo a ser desarrollados en carácter consultivo en el desarrollo del programa.

Modalidad de evaluación y acreditación

Asistencia al 80% de las clases. Aplicación de los conocimientos adquiridos  en la resolución de casos individual en equipo en las consignas planteadas en clase.  Opcional: Desarrollo informe integrador sobre todas las unidades aplicadas a un caso real profesional del participante.

Dirección y profesores

Oscar Andrés Schmitz (Dirección). Romina Di Lorenzo.

Contenido del Programa

 

Unidad 1 y  2: Relaciones Interpersonales I y II

El objetivo de este taller es, identificar el proceso de la comunicación y que factores intervienen al momento de relacionarnos y comunicarnos con otras personas, para de esta manera conseguir una comunicación mas efectiva y un mejor relacionamiento interpersonal.

Unidad 3: Habilidades Conversacionales – Círculo de la promesa

Se pretende en este taller brindar herramientas para realizar pedidos con eficacia, ser conscientes de qué estamos pidiendo, así como también a qué nos estamos comprometiendo cuando realizamos un pedido y qué promesas conllevan implícitas. Analizar qué implicancia tiene el cumplimiento o no de dichas promesas. En función de ello, se presenta el modelo del círculo de la promesa para analizar cada variable interviniente y obtener los resultados deseados.

Unidad 4: Visión Compartida y Compromiso

En este taller buscamos tomar conciencia de la importancia de tener, dentro de la organización, una visión compartida, donde se comparta el norte a seguir. Los grupos y el sentido a hacer en conjunto como equipo. El tener una visión compartida, nos hace responsables y partícipes en el resultado a obtener, fomentando el compromiso mutuo.

Unidad 5: Conformación de Equipos de Alto Desempeño

En el taller buscaremos determinar las características de los equipos de alto desempeño. Analizar las generaciones laborales y con ello aproximarnos al perfil de cada participante para obtener su máximo rendimiento. Brindar herramientas de comunicación y resolución de conflictos.

Unidad 6 y 7: Inteligencia Emocional aplicada a la transformación personal I y II

La inteligencia emocional es una cualidad que nos capacita para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. El adecuado manejo de la misma nos permite conseguir mejores relaciones interpersonales, por lo tanto el objetivo de este taller es poder identificar los principios y variables intervinientes en el fortalecimiento de la propia inteligencia emocional; Reconocer las propias emociones; Identificar las claves para percibir con precisión las emociones de personas y grupos en situaciones de interacción y Aplicar técnicas de Inteligencia Emocional adecuadamente, manejando los vínculos de manera constructiva y orientada a la búsqueda de resultados.

Unidad 8: Visualización: Utilizando la imaginación para la obtención de resultados

Decimos que los pensamientos crean nuestra realidad, ahora qué pasa cuando no estamos consiguiendo lo que deseamos, será que estamos utilizando el pensamiento de manera no adecuada?. El objetivo de este taller, es brindar una herramienta para que nuestros pensamientos sean utilizados de una manera creativa y producir cambios positivos en nuestra vida diaria. A través de nuestra imaginación representaremos claramente nuestro deseo, le sumamos nuestra energía y las sensaciones que tendríamos habiendo conseguido nuestro deseo y lo fomentamos diariamente hasta conseguir lo que hemos visualizado.

Unidad 9 y 10: Diseñando mi futuro I y II

El objetivo de dicho taller, es tomar conciencia y responsabilidad que soy un ser y puedo ser mejor. Puedo diseñar mi futuro, generarle nuevas posibilidades nunca antes probadas y adquirir herramientas que me posibilite concretar estos sueños y deseos. Ser responsable de nuestra vida, hace que seamos los actores principales y no estemos ajenos a ella. Plantear el diseño de un futuro siendo protagonista y no testigo de mi vida. Al final del curso, los participantes se llevaran un plan de acción, una metodología hacia la concreción de sus ideas y sueños.

Organizan

CXO Community ICIO2 Fundesco CPCI

Más información

Puedes bajar la información completa académica de estos programas ejecutivos desde este link Formulario de contacto | Resumen Académico (PDF) | Programas Ejecutivos, o consultarnos a través del siguiente formulario.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.