Programa Ejecutivo CXO-P2P-BIZ-CIO: Crecimiento e Innovación en los negocios, gestión y nuevas tecnologías

Programas ejecutivos orientado al crecimiento e innovación en los negocios, gestión y nuevas tecnologías de la información.

Consultas y Acreditación: Formulario de contacto | Resumen Académico (PDF)  

El rol de los directores empresariales (CXO) es frecuentemente un agente de cambio y está constantemente desarrollando, pensando o lidiando con un circulo vicioso o virtuoso de procesos, personas e información. Podríamos imaginar que es una función no tan técnica y más un puente entre esos objetivos del negocio y aquel habilitador o catalizador que permite desarrollar valor sostenido.

De la misma manera, sabemos que un CXO tiene mucho para enseñar y otro tanto por aprender. Y que esto se da naturalmente y frecuentemente en el marco de un equipo de trabajo con un proyecto u objetivos compartidos. De algún modo, las personas del equipo, dentro o fuera de la compañía, son esos socios y profesionales del negocio relevantes con quienes trabajamos y de quienes dependemos también puesto que su desempeño puede ser clave en los resultados de la propia gestión.

El rol del CXO toma un posicionamiento en la organización dentro de la pirámide constituida entre personas, procesos, infraestructura e información sumado a la gestión estratégica en la innovación de valor.

>> Sobre el compromiso compartido con la excelencia en la carrera profesional del CXO y la educación ejecutiva, CXO Community presenta sus Programas Ejecutivos CXO-P2P-BIZ-CIO.

>> Este programa propuesto de estudios intensivos propone encuentros presenciales, seguimiento virtual entre profesionales y el grupo de aprendizaje.

>> El plan de estudios es desarrollado y realizado por líderes de tecnología, líderes de negocio, pares profesionales, y profesores altamente calificados donde los círculos académicos, profesionales y empresariales se integran bajo el mismo objetivo: el crecimiento profesional del CXO en los negocios.

Los fundamentos

Los módulos principales que fundamentan este programa se asocian con la identificación, valoración y comunicación de estrategias de negocios y las tecnologías de la información.
El contenido académico del programa fusiona conceptos y prácticas técnicas como no técnicas, fundamentadas por la perspectiva de crecimiento empresarial y de innovación de la industria.
Los módulos enmarcan actividades de aprendizaje que permiten aportar al participante aportes de valor al negocio, gestión estratégica en sistemas de información y métodos de integración negocios y tecnologías.

Ventaja competitiva

El participante del programa participará de manera interactiva con sus colegas ejecutivos y profesores.
Desarrollará casos de estudio y mejores prácticas que hoy en día aplican las principales empresas y organizaciones internacionales en materia de tecnología y sistemas de información.
Identificarán, valorizarán y comunicarán las ventajas competitivas empresariales y organizacionales de las tecnologías de la información.
Maximizarán el uso de activos en función de incrementar y mejorar la generación de valor, la innovación tecnológica y la cultura organizacional.

Dirigido a …

El programa está orientado a Directores de Tecnología, Directores de Negocios, Direcciones vinculadas con los productos y servicios de tecnologías y sistemas, Responsables afines a áreas de Negocios y áreas de IT.

Formato académico

El programa ejecutivo reviste en involucrar a los participantes en los contenidos académicos como así en las experiencias profesionales desarrollada como casos de negocios reales.
Los participantes desarrollarán actividades individuales y en equipos, analizando casos de estudio y escenarios de negocios donde las tecnologías son principal relevancia, desarrollando ejercicios, debates y discusiones al respecto.
Los módulos de estudios serán organizados en unidades temáticas, agrupándolas en programas ejecutivos puntuales, con alcance y objetivos diferenciales.

Programas

 

BIZ2CXO: Gestión y desarrollo de la innovación organizacional en la era digital

Modalidad: 10 encuentros x 4 horas | 8 encuentros x 2h 30m

Este programa se focaliza en la identificación, valoración y comunicación de estrategias organizacionales aplicadas a las tecnologías de la información. El contenido académico del programa fusiona conceptos y prácticas técnicas como no técnicas, fundamentadas por la perspectiva de crecimiento organizacional y de innovación en la gestión. El contenido enmarca actividades de aprendizaje que permiten aportar valor a nivel organizacional, gestión estratégica en sistemas de información y métodos de integración de procesos y tecnologías. 

Para más información, cursada y contenidos acceda a este link.

Lead2Team: Liderazgo ejecutivo transformacional

Modalidad: 10 encuentros x 4 horas | 8 encuentros x 2h 30m

Este programa se focaliza en desarrollar habilidades comunicacionales y factores que intervienen en el momento de relacionarnos y vincularnos con otras personas, para de esta manera conseguir resultados de valor. Brindar herramientas para lograr compromisos y pedidos efectivos.  Apalancar la visión personal a la compartida por el equipo y la organización. Comprender la composición de los equipos de trabajo y actuar sobre sus motivaciones para la acción. Potencial al inteligencia emocional en la relación del líder y el equipo de trabajo. 

Para más información, cursada y contenidos acceda a este link.

CIO90Days: ¿Cómo ser jefe de IT en 90 días y no morir en el intento?

Modalidad: 20 encuentros x 4 horas | 16 encuentros x 2h 30m

Cuanto más alto un profesional de IT, asciende en el liderazgo corporativo más evidente y crucial son los primeros 90 días en la nueva posición. La gestión dentro de este período determinará la base esencial de las relaciones duraderas y exitosas entre los ejecutivos y la organización, o en caso negativo, el deterioro de ambas. Los primeros 90 días generan la estructura para la construcción de una dirección duradera, funciones que irán madurando y creciendo, en el compasar de la carrera profesional. La experiencia profesional desde la mirada de las diferentes industrias, brindará una guía a los estudiantes con el fin de mejorar su carrera profesional, entender y fortalecer la relación con el negocio y decidir las mejores alternativas que generen valor para la organización. 

Para más información, cursada y contenidos acceda a este link.

Psico2HPTeam: Psicología del liderazgo de equipos deportivos de alto rendimiento orientado a contextos organizacionales

Modalidad: 10 encuentros x 4 horas | 8 encuentros x 2h 30m

Las experiencias de los equipos deportivos de alto rendimiento reúnen características que lo hacen distintivo y trasladable a las exigencias de las organizaciones líderes del mercado. El liderazgo transformacional frente a los desafíos lo hacen focalizar en el ser, tener y hacer de los equipos. Las emociones y las motivaciones se consolidan en una visión compartida que debe enfrentar conflictos y circunstancias que ocurren en la misma visión personal de cada integrante del equipo. Oportunidades, miedos y desafíos ocurren constantemente y en las acciones concretas es donde se encuentra la diferencia. 

Para más información, cursada y contenidos acceda a este link.


Organizan

CXO Community ICIO2 Fundesco CPCI

Más información

Puedes bajar la información completa académica de estos programas ejecutivos desde este link Resumen Académico (PDF), o consultarnos a través del siguiente formulario.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.