Programa BIZ2CXO: Gestión y desarrollo de la #innovación organizacional en la era digital

http://www.oscarschmitz.com/talleresGestión y desarrollo de la innovación organizacional en la era digital.

Modalidad: 10 encuentros x 4 horas | 8 encuentros x 2h 30m

Fecha Inicio: Consultar.

Consultas y Acreditación: Formulario de contacto | Resumen Académico (PDF) | Programas Ejecutivos 

Objetivo

Este programa se focaliza en la identificación, valoración y comunicación de estrategias organizacionales aplicadas a las tecnologías de la información.
El contenido académico del programa fusiona conceptos y prácticas técnicas como no técnicas, fundamentadas por la perspectiva de crecimiento organizacional y de innovación en la gestión.
El contenido enmarca actividades de aprendizaje que permiten aportar valor a nivel organizacional, gestión estratégica en sistemas de información y métodos de integración de procesos y tecnologías.

Destinatarios

Directores y Gerentes de Sistemas, Directores y Gerentes de Tecnología, Jefes y Responsables de equipos de trabajo donde utilizan tecnología para realizar sus actividades, Directores de Negocio vinculados directa o indirectamente con la innovación organizacional, Profesionales con responsabilidad en equipos innovadores, Profesionales que requieran potenciar sus actividades con conceptos utilizados en la era digital.

Requisitos Previos

Estudios de académicos de grado, o en años avanzados. Tener al menos 3 (tres) años en ejercicio de tareas laborales coordinando o participando en equipos de trabajo y que la tecnología complemente los procesos desarrollados operativamente.

Modalidad de evaluación y acreditación

Asistencia al 80% de las clases. Aplicación de los conocimientos adquiridos  en la resolución de casos individual en equipo en las consignas planteadas en clase.  Opcional: Desarrollo informe integrador sobre todas las unidades aplicadas a un caso real profesional del participante.

Dirección y profesores

Oscar Andrés Schmitz (Dirección). Martín Angeletti. Guillermo Chialvo. Héctor D’Agostino.  Roberto Bellatti. Gabriel Grifasi. Ines Tornabene. Romina Di Lorenzo. Entre otros referentes profesionales que confirmaremos de acuerdo a su disponibilidad y días de cursada.

Contenido del Programa


Unidad 1: El rol de la gestión estratégica en los próximos 10 años

Entender el impacto de las nuevas innovaciones TICs en el rol estratégico de los líderes digitales (Mobilidad, Cloud Computing, Big Data, IoT, Software-Defined, etc.). Comprender su posicionamiento en la era digital.  Evolución de la estrategia de gestión en el crecimiento e innovación tecnológica empresarial.

Unidad 2: Gestión del cambio disruptivo organizacional

Analizar el rol de IT en los contextos disruptivos organizacionales de la innovación. Evaluar los diferentes tipos de planes donde las organizaciones pueden generar innovación de valor frente a los diferentes canales disruptivos de la tecnología innovadora. Análisis de las fuentes convergentes y disonantes cognitivas en la gestión y aplicación estratégica del cambio.

Unidad 3: Evaluación estratégica del valor de las TICs

Analizar las fuentes de creación y captura de valor. Entender la alineación estratégica de las tecnologías con los aspectos funcionales del negocio. Investigar los elementos esenciales que potencian la rentabilidad de la empresa, en su mercado industria y en las empresas interconectadas.

Unidad 4: Evaluación, Medición y Control de las inversiones en IT

Comprender los conceptos financieros, contables y económicos que se encuentran vinculados con la evaluación y medición de las inversiones de IT. Desarrollar actividades prácticas sobre las herramientas e indicadores que determinan la generación de valor en los proyectos de IT. Comprender el pensamiento y criterio económico, utilizado en el directorio, con el fin de mejorar la toma de decisiones estratégicas en materia de tecnologías aplicadas.

Unidad 5: Marketing en el mundo hiperconectado

Entender de las nuevas tecnologías y nuevos enfoques utilizados en el nuevo marketing. Aprender a rediseñar la comunicación de marketing utilizando todos los sentidos digitales. Crear puentes entre sus acciones en el mundo real y el digital. Adaptar las viejas estrategias de marketing al contexto de un nuevo mundo hiperconectado. Construir una comunicación efectiva con un consumidor más exigente, más informado, y que es portador una voz más poderosa (viral). BTL: El poder del arte, la seducción y la observación.

Unidad 6: Innovación y creatividad - Business Innovation Officer

Comprender los nuevos factores del área de IT que permitan replantear los nuevos modelos de negocio. Analizar las plataformas de negocios pasadas, actuales y futuras que permitan transformar las estructuras de decisión y acción de la empresa. Identificar las acciones de creación, creatividad e innovación de valor en función del liderazgo activo en la estrategia del negocio.

Unidad 7: Liderazgo efectivo en contextos transformacionales

Potenciar el poder del rol del IT para alcanzar las metas, aprender a motivar al equipo a crear nuevas posibilidades y sumarse a metas compartidas. Mejorar la productividad individual, por equipos y su vinculación con la organización. Definir e identificar las capacidades de liderazgo en contextos transformacionales y con equipos de alto rendimiento.

Unidad 8: El arte de la persuasión, aprendiendo a convencer

Comprender las herramientas de las persuasión, frente a los arquetipos de negociación tradicionales. Entender de los mecanismos psicológicos que gobierna la conducta humana y su influencia en la toma de decisiones. Identificar los perfiles humanos frente a la manipulación, coacción, persuasión, influencia y negociación. Usar la información para convencer.

Unidad 9: Gestión estratégica: Hacer que las cosas sucedan

Desarrollar un marco académico práctico para alcanzar los resultados comprometidos. Revisar la gestión estratégica dentro de los influencias generacionales, contextos cambiantes y red de profesionales. Aplicar la concordancia: pensar, decir, hacer y cumplir. Descubrir los factores distorsionadores en la planificación propios de los mercados tecnológicos.

Unidad 10: Life Balance: Equilibrio entre la vida Laboral y Personal

Interiorizar el concepto de Life Balance. ¿Cuánto dejamos de lado en nuestra vida personal para un mayor crecimiento profesional? ¿Cuánto dejamos de nuestra carrera profesional para dedicarla a nuestra vida personal o familiar?¿Cómo fijamos nuestras prioridades? Entender el desequilibrio en la relación entre su vida personal y el trabajo, donde la calidad de vida empieza a afectarse y también su rendimiento laboral. ¿Es posible el equilibrio?.


Organizan

CXO Community ICIO2 Fundesco CPCI

Más información

Puedes bajar la información completa académica de estos programas ejecutivos desde este link Formulario de contacto | Resumen Académico (PDF) | Programas Ejecutivos, o consultarnos a través del siguiente formulario.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.