Header Ads

“Cisco Route 2015”: transformando el negocio en la era de Internet de Todo

Cisco organizó “Cisco Route 2015”, con la presencia de más de 400 asistentes en el Hotel Hilton, de la ciudad de Buenos Aires, donde los participantes pudieron conocer las soluciones integrales que brinda la compañía en Colaboración, Seguridad, Enterprise Networks y Data Center, junto con los avances que viene realizando en sectores estratégicos de la Argentina y de América Latina. Durante el evento, las charlas se refirieron a la importancia de Internet de Todo, donde personas, procesos, datos y cosas interactúan para agregar valor en una cadena ininterrumpida entre la producción y el consumidor y la transformación del negocio gracias a los avances de las soluciones de Cisco en Colaboración, en Data Center y en Seguridad, no sólo para grandes empresas, sino también para las medianas y pequeñas.




El evento contó con una conferencia exclusiva para periodistas y analistas, quienes fueron recibidos por Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), Fernando Egea, Gerente de Ventas de Desarrollo de Negocios de Cisco LatAm y Pedro Suárez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración para Cisco LatAm. Estévez dio la bienvenida a la conferencia y explicó la importancia de este evento para Cisco Argentina y la transformación del negocio: “Cisco Route 2015 es uno de los eventos más importantes que vamos a disfrutar de Cisco en Argentina, especialmente por la relevancia que tiene para el negocio, cuya transformación a través de la tecnología es inevitable para su crecimiento. En Cisco, tenemos una visión hacia el futuro, pero en el presente descubrimos oportunidades que tendrán papeles protagónicos en ese futuro. Son desafíos que todavía no fueron descubiertos o que se mantienen inmóviles. Y nuestra capacidad de innovación llevará a que lo que hoy hablamos se conviertan en futuras tendencias que permitan transformar las compañías del futuro. Jugando con el nombre del evento, Cisco es la ruta que conecta con ese lugar donde queremos estar”.


Estévez agregó: “Desde Cisco, posicionamos Internet de Todo como un imperativo que permite a las empresas innovar de una manera más rápida. Para ello, está organización debe contar con ciertos atributos: debe estar informada y ser predictiva y ágil”. También explicó los retos que afronta un CEO en la era de Internet de Todo y “el balance perfecto entre las transiciones tecnológicas y las imperativas de negocio. Cómo lo anterior obliga a una transformación del rol de IT en las empresas”. Por último, explicó el concepto de FastIT “como la solución para los directivos en la era del Internet de Todo. Y definimos a FastIT como un modelo operacional de IT con tres características: Simple, Inteligente y Seguro”.

Pedro Suárez presentó “La Nueva Era de la Colaboración. La empresa ágil”, donde destacó la importancia de adoptar herramientas de colaboración para transformar el negocio y reinventarse constantemente. “Aproximadamente, 274.000 Empresas nacen cada día en el mundo, es decir, 200 cada minuto. Sin embargo, la misma cantidad deja de existir en el mismo lapso de tiempo. Y todo depende de su capacidad y agilidad para adaptarse. Ser ágil o transformarse no es una opción: es imperativo adoptar colaboración porque su uso le permite transformar la compañía y repensarla. La colaboración es la revolución que permite esa transformación similar a la máquina de vapor del siglo XIX.” Tanto Suárez como Pablo Marrone, Arquitecto de Soluciones de Colaboración de Cisco, presentaron  por primera vez en la Argentina productos y aplicaciones que habilitan la agilidad en las empresas, como Sparks, Collaboration Meeting Room (CMR), Project Workplace y los productos MX700, DX80 y el Cisco IP 8861. Con respecto a la herramienta Cisco Sparks, su uso “reinventa el trabajo en equipo desde la Nube y con cualquier dispositivo y cualquier comunicación de forma gratuita”, como destacó Marrone.



Por su parte, Egea habló sobre la reconfiguración del papel de la tecnología en una compañía. “Es imposible negar que hoy vivimos un cambio. Este cambio es cada vez más vertiginoso y las compañías deben reinventarse cada 3 o 5 años o correr el riesgo de quedar rezagadas. Sin embargo, 80% del presupuesto actual de IT se destina a mantenimiento, lo que deja muy poco margen para innovar y re inventar el negocio. Esto significa, las actividades que tienen por objetivo evitar que los sistemas existentes fallen. He visto compañías donde el porcentaje es incluso mayor aún”, señaló Egea. “Esto representa un gran desafío para los líderes de TI, ya que cualquier área corporativa que no contribuya al crecimiento o la competitividad de la empresa se considera prescindente. Los directivos esperan que las áreas de TI contribuyan directamente al crecimiento y la ventaja competitiva de la empresa.
Sin embargo, dejar de mantener los sistemas existentes no es una opción. Si los sistemas fallan y afectan la rentabilidad del negocio, a nadie le interesará cuán innovadora es su compañía”, agregó.

Egea remarcó que para Cisco la respuesta es un “Plan Autofinanciable”: “Nuestro conocimiento sobre mejores prácticas globales, nos permite ayudar a nuestros clientes a encontrar nuevas maneras de reducir de 80 a 60 % o menos sus Gastos Operativos de TI; y utilizar, además, estos recursos para impulsar el crecimiento y la innovación del negocio, sin comprometer el servicio al cliente”. Por último, destacó que “el camino al éxito se logra implementando un enfoque de tres pasos que impulsa mayores beneficios de negocio en cada etapa. Comienza con iniciativas de bajo riesgo y alto retorno que permiten reducción de costos optimizando la infraestructura y operaciones (ROI Operativo). El ahorro generado se utiliza para financiar la Fase 2 (Productividad ROI) destinada a aumentar las ganancias mediante la mejora de la eficiencia de los procesos de negocios. El nuevo ingreso se utiliza para reinventar el negocio y alcanzar una ventaja competitiva sostenible (ROI Estratégico)”.

Además, durante la jornada de Cisco Route 2015, actuales y potenciales clientes y partners presenciaron exposiciones diversas de los ejecutivos de Cisco. Juan Pablo Rincón, Gerente de Arquitecturas Empresariales de Cisco MCO, y Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Enterprise Networking y Seguridad para Cisco América Latina, hablaron sobre “Evolución de las redes de datos – El camino hacia las redes de Nueva Generación”, a través de la cual explicaron que llega una nueva era, la del Internet de Todo, “donde la integración inteligente de las comunicaciones máquina a máquina, máquina a persona, y persona a persona permite transformar la manera en que empresas y organizaciones operan, generando eficiencias y dando lugar a nuevas posibilidades antes impensadas. La competitividad en este nuevo contexto, con un mundo globalizado por la tecnología, depende de la capacidad de cada uno de nosotros de innovar con tecnología para expandir la conciencia sobre el uso de recursos y comportamientos del negocio, pudiendo predecir tendencias y contando con la agilidad para hacer ajustes dinámicamente”. Y agregaron que “los responsables de TI tienen un rol estratégico para convertirse en catalizadores de la transformación del negocio a través de la tecnología. La movilidad, los analytics y la optimización de las redes en ambientes geográficamente dispersos son tres pilares sobre los que se apoya el Internet de Todo”.

Otras presentaciones fueron “Estrategia de Cisco en el plano de control de redes – SDN”, de Norberto Padin, Arquitecto de soluciones de Cisco para LatAm; “La economía del Data Center, nubes públicas, privadas e híbridas”, de Carlos Campos, consultor de Cisco para LatAm; “Virtualización de Redes de datos – ACI”, de Hernán Vukovic, Consultor de Cisco para Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay; “El antes, el ahora y el después en soluciones de Seguridad Empresarial”, de Héctor Casas, Consultor de Cisco para Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay; “Cómo potencializar el negocio haciendo uso de los últimos avances de la solución de colaboración de Cisco”, de Gabriel Valentino, Consultor de Cisco para Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay; y “Soluciones de Colaboración para Pequeña y Mediana Empresa”, de Ariel Amué, Arquitecto de Soluciones de Colaboración para LatAm.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.