ARQCONF 2014: La Arquitectura de Software en empresas con distintos grados de evolución

Buenos Aires - 12 de Agosto 2014 - ARQConf es la primera conferencia IT que busca promover y compartir conocimientos, métodos, técnicas y herramientas sobre Arquitectura de Software; basándose en experiencias de profesionales que han logrado implementar en casos prácticos las ideas teóricas, creando y desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras y de primer nivel. En esta primer conferencia, el tema principal será: "La Arquitectura de Software en empresas con distintos grados de evolución"

Oradores

Gustavo Brey@italchemist

Gerente de Tecnología PAMI
Keynote
Gustavo abrirá ARQCONF con un Keynote que nos sumergirá en el mundo del Arquitecto y la Arquitectura de Software
Gustavo es Ingeniero en Sistemas. Cuenta con 15 años de experiencia en la industria IT, donde ha desempeñado diferentes posiciones en distintos sectores y áreas. Desde 2004, es profesor y dicta cursos acerca de Arquitectura de Software. Así es que fundó la materia de Arquitectura en Proyectos de Tecnologías de Ia Información, en la Universidad Tecnológica Nacional.Actualmente, Gustavo, trabaja en el INSSJP como Gerente de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, donde está impulsando y desarrollando la transformación tecnológica más importante de los últimos años, la cual busca mejorar y optimizar el Sistema de Salud de la Argentina. Disertó en diversas e importantes conferencias sobre IT, Salud, Creatividad y Software Libre. Sus exposiciones se destacan, buscando demostrar los resultados de sus experiencias e investigaciones sobre: Metodologías Ágiles, Lenguajes de Programación, Arquitectura de Software, Tecnología y Programación para Niños, entre otras temáticas. Apasionado por el desafío innovador que propone el universo tecnológico, Gustavo está constantemente impulsando proyectos e investigaciones sobre IT.

 

Santiago Blanco@santiagomblanco

Gerente de Arquitectura GRUPO TELECOM
Arquitectura en Grandes Empresas
Santiago nos contará cómo es la vida de un arquitecto en una gran compañía como lo es el Grupo Telecom: los desafíos que enfrenta día a día, la importancia, esencia y rol de un arquitecto de software y la importancia que tiene la arquitectura IT como pilar fundamental para la definición de un plan estratégico.
Santiago es Ingeniero en Sistemas de la UTN. Actualmente es Gerente de Arquitectura del Grupo Telecom, donde hoy dirige el equipo del que fue parte en sus inicios, hace ocho años. Además y sobretodo Santiago, es un entusiasta IT; lo caracteriza su búsqueda persistente por aprender nuevos conocimientos y herramientas para encontrar mejores formas de hacer las cosas e innovar. Con casi 15 años de carrera ha ocupado diferentes posiciones y ha trabajado con diversas tecnologías y problemáticas, lo que lo ha llevado a transitar una curva de aprendizaje esencial para poder emprender los nuevos desafíos del futuro. No sólo es un apasionado del aprendizaje, también disfruta de compartir y exponer sus conocimientosacerca del universo IT.

 

Johnny Halife@johnnyhalife

CTO MURAL.LY
Arquitecturas en Startups
Johnny nos hará un recorrido sobre los desafíos de un arquitecto trabajando en un Startup, nos compartirá las lecciones aprendidas construyendo Mural.ly y como es trabajar en un ambiente hiper-dinámico donde el cambio es moneda corriente.
Johnny se desempeña como CTO en Mural.ly, una plataforma de colaboración con 480 mil usuarios registrados en 193 paises. Johnny cuenta con +10 años de experiencia en la industria. Antes de arrancar con Mural.ly, fue arquitecto en Southworks, una consultora global, donde tuvo la posibilidad de trabajar como Arquitecto de Windows 8/2012, y participar del equipo que desarrolló el último Keynote de Bill Gates. Runner & Bostero.

 

Diego Demartini@DiegoDemartini

Subgerente de Tecnologia en Nacion Servicios
Desafíos en sistemas distribuidos, masivos y en línea
Diego nos contará cuales fueron los desafíos que tuvieron que afrontar en la implementación del proyecto SUBE. A su vez, nos presentará los detalles sobre la arquitectura adoptada para la solución y expondrá cuáles son los desafíos que se plantea el proyecto en el corto plazo.
Diego es Ingeniero en Sistemas de la UTN FRSF. Actualmente, se desempeña como Subgerente de Tecnología y Comunicaciones de Nación Servicios, donde dirige a un equipo de aproximadamente 100 personas. Diego cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria. Comenzó en el área de desarrollo, pasó por diversas empresas tanto del sector público como privado, de diferentes envergaduras, que lo llevaron a hoy dedicarse al sector de Tecnología.

Programa


18:00 - 19:00Acreditación
19:00 - 19:15Keynote
19:15 - 19:45Arquitectura en Grandes Empresas
19:45 - 20:15Desafíos en sistemas distribuidos, masivos y en línea
20:15 - 20:30Café y Expo de Sponsors
20:30 - 21:00Arquitectura en Startups
21:00 - 21:30Panel de discusión
21:30 - 22:00Cierre

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.