CXO2CSO: Resolución ANSES 648/2014 ¿Cómo mejorar la identificación de las personas aplicado a los procesos bancarios y gubernamentales?

Código: #ANSES648
Modalidad: 4 encuentros x 3h | Fecha Inicio: Marzo/Abril 2015
Valor inversión: ARP 2000 + imp (Pesos Argentinos).

En concordancia con lo expresado en la RESOLUCION ANSES 648/2014, todas las Entidades Financieras y Bancos.  Requerirán a partir de Enero 2016 disponer de sistemas inteligentes capaces de dotar seguridad a las transacciones identificación y pago de haberes de jubilaciones, pensiones y planes sociales.- Para ello,  se requerirán técnicas efectivas bajo control biométrico por huella dactilar,  que permitan verificar unívocamente la identidad de los titulares, como así también de sus apoderados.

Se requerirá – sin excepción -  tecnología avanzada consolidada en técnicas de identificación biométrica, que frente a otras formas de autenticación personal  - por lo que la persona tiene o conoce - , tienen el valor agregado y la ventaja de utilizar  - lo que la persona es - características físicas únicas de todo individuo.

El programa le transmitirá al asistente las ventajas de la utilización  de distintas modalidades de la biometría:
•    Principios, Fundamentos y aplicación de Reconocimiento a través de Huellas dactilares (Decadactilar)
•    Principios de Reconocimiento facial (cara)
•    Principios de Reconocimiento por iris
•    Principios de Reconocimiento de locutor (voz)
Dado que le programa ANSES requiere identificación por Huella Dactilar, se desarrollan los estándares, la usabilidad,  la ergometría, las posibilidades de implantación, problemas relacionados como ataques y vulnerabilidades, posibilidades de  integración de las distintas metodologías y la visión del futuro de esta tecnología.

Los participantes asistirán, así mismo, a un taller práctico y a charlas con especialistas.
- Aplicaciones en el mercado financiero / bancario: Características y particularidades  Norma Anses  648/2014. Requerimientos de las entidades bancarias. Hardware Especifico. Software de Aplicación Homologada. Base de Datos. Documentación Valida. Excepciones. Contingencias.
- Metodología de Implementación. Identificación por Enrolamiento. Uso. Controles de Supervivencia.
- VALOR AGREGADO. Acceso a sistemas informáticos. Identificación de Clientes. Paquetes Comerciales (Caja Ahorro, Ctas.Ctes, Inversiones, etc.). Identificación inequívoca en accesos a cajas de seguridad. Otra ventajas. Identificación del Personal, Proveedores, Visitantes. Control de Acceso en Áreas Restringidas o de Máxima Seguridad. 
Dentro de los temas destacados aplicados a esta nueva normativa podemos mencionar:- El control de haberes de beneficios sociales mediante la identificación biométrica (huellas, reconocimiento de rostro, firma biométrica), es un valor agregado a la seguridad de pago para la banca y entidades financieras como medida de identificación positiva.
- Los bancos y entidades financieras necesitan implementar tecnología biométrica para garantizar la identificación positiva, como valor agregado de seguridad en el pago de haberes a jubilados, pensionados, apoderados y titulares de planes sociales.
- Un nuevo paradigma en la seguridad de haberes de jubilaciones, pensiones y planes sociales. Los bancos y entidades financieras, implementando tecnología biométrica, se logra garantizar el pago y minimizar al extremo el fraude por falsificación de identidad de sus titulares. 

Objetivo

Preparar a su organización para incorporar y poner en práctica sistemas de reconocimiento biométrico mediante reconocimiento de Huella Dactilar
- Proveer las funciones de administración, enrolamiento (alta, baja y  modificación) y de verificación de identidad de las personas, aplicada a los procesos de pago de haberes Jubilaciones, Pensiones y Planes Sociales.-
- Proveer el software que administre una aplicación especial, desarrollada a medida, que requiera una mínima interacción por parte del usuario orientada al cobro  de los haberes jubilatorios.-
- Brindar mayor seguridad mediante la utilización de Huella Dactilar, evitando el uso de PIN numéricos para certificación de la identidad de  los jubilados.
- Ayudar a la entidad financiera a focalizar fuertemente en segmentos de mercado con productos definidos que permitan que el mismo logre ventajas competitivas sustentables con el tiempo, incorporando una herramienta de identificación biométrica para aumentar la seguridad de los clientes y de  los sistemas operativos definidos en la organización bancaria.-
- Lograr la capacidad de trabajo autónomo en el área destinada al de reconocimiento biométrico estudiada: huellas dactilares, reconocimiento facial, por iris y por medio de la voz.

Obtener una visión integradora de funcionamiento de los sistemas.
Habilidades:
•    Comprender, analizar y evaluar software biométrico de propósito especifico para administrar requisitos ANSES.-
•    Desarrollar Políticas, Normas y Procedimientos del circuito de Administración de Haberes Jubilatorios.-
•    Obtener experiencia en procesar registros de enrolamiento, bajas y modificaciones con un sistema de reconocimiento biométrico por Huella Dactilar.

Destinatarios

Directores y Gerentes de Sistemas, Directores y Gerentes de Tecnología, Jefes y Responsables de equipos de trabajo donde utilizan tecnología para realizar sus actividades, Directores de Negocio vinculados directa o indirectamente con la innovación organizacional, Equipos de profesionales vinculados con Seguridad Informática y Seguridad control Identidades. Equipos de profesionales en Auditoría y Control de Fraude Financiero.

Requisitos Previos

Se recomienda la lectura previa de la Resolución ANSES 648/2014. Poseer conocimientos básicos de tecnología, seguridad y procesos internos bancarios en virtud de los procesos relacionados con la normativa.

Modalidad de evaluación y acreditación

Asistencia al 80% de las clases. Aplicación de los conocimientos adquiridos  en la resolución de casos individual en equipo en las consignas planteadas en clase. Opcional: Desarrollo informe integrador sobre todas las unidades aplicadas a un caso real profesional del participante.

Contenido del Programa

Unidad 1: Resolución 648/2014 (Alcance Nacional)

Análisis de la Resolución. Impacto dentro de las Entidades Financieras. Responsabilidades de acciones.

Unidad 2: Ciencia Biométrica

FASE I
•    Breve historia y Fundamentos de la biometría
•    Reconocimiento de Huellas Dactilares: Conceptos básicos. Sistemas y métodos de captura de huellas dactilares. Sistemas de clasificación de huellas dactilares. Operación del Sistema. Arquitectura del Sistema. Alta (Enrolamiento) del Jubilado / Pensionado / Titular Plan Social. Operación del Beneficiario por Tótem, Kiosco,  Caja o modalidad dispuesta por la entidad bancaria. Aplicación a toda la cartera de clientes, empleados, proveedores, soportes técnicos, visitantes
•    Otras Aplicaciones Biométricas. ACCESO INEQUIVOCO A CAJAS DE SEGURIDAD. IDENTIFICACION DE CLIENTES EN TODAS LAS APLICACIONES y EN SALONES VIP. CONTROL DE ACCESO DEL PERSONAL. CONTROL DE ACCESO EN ZONAS RESTRINGIDAS O DE MAXIMA SEGURIDAD. ELIMINACION USER ID / PSW de cada uno de los empleados para ingreso a los sistemas de información: de acuerdo con el principio de identificación por lo que el usuario es. Aplicaciones. Integración con otros enfoques biométricos
FASE 2
•    Conceptos básicos de Reconocimiento Biométricos
•    Iris, de Voz y Facial
•    Contexto de aplicación
•    Integración con otras modalidades biométricas

Unidad 3: Metodología de implementación de la Resolución

Alcance de la implementación. Circuitos de enrolamiento e identificación para jubilados, pensionados y planes sociales. Pros y Contras en el proceso de implementación. Contingencias a prever. Valor agregado aplicado a las áreas de la entidad bancaria y financiera. Valor agregado escalable en beneficio de las entidades financieras.

Taller de consultas particulares a cada organización 

Ronda de consultas bajo modalidad talleres consultivos.

Dirección y profesores

JORGE REPETTO.

 

BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Asesor en Seguridad Informática de la Gerencia Coordinadora
Gerenciamiento de la Coordinación de Seguridad en Tecnologías de Información  -  desde Mayo de 1999 hasta Agosto de 2013  -
Gerenciamiento de Prevención de Riesgo y Análisis de Fraude Electrónico y Documental
Diseño de Controles de Acceso Bajo Seguridad Biométrica
Gerenciamiento de la Seguridad de la Información de la Dirección General de Rentas del GCBA.-
Tareas  Desarrolladas y en Desarrollo  •    Plan de Contingencias y Continuidad de Negocios problemática A2K.(BCRA COM ‘A’ 2654)
•    Diseño de la Seguridad Informática.
•    Definición de la Administración de la Seguridad informática para Ambientes Main Frame / IBM 390 y Stratus, Departamentales AS/400, Redes NT
•    Capacitación del Personal Técnico y No Técnico asignado al Departamento.
•    Adecuación de las estructuras de control sobre la base de las Circulares ‘A’ 2659,  2654 y 2687 del BCRA.
•    Desarrollo de nueva estructura del Sector Seguridad en Tecnologías de Información.
•    Diseño de estrategias de capacitación para el personal de STI.
•    Desarrollo de la Departamentalizacion de STI.
•    Año 2000 - Plan de Contingencias y Continuidad de Negocios general del Banco orientado al DRP y BRP. Diseño e implementación de operaciones en BRS. . (BCRA COM ‘A’ 2659).
•    implementación de la Seguridad Perimetral – Control de Acceso Extranet, Intranet e Interne vía Firewall.
•    Diseño e implementación del Portal de Seguridad Informático.
•    Planeamiento y Prevención de Riesgos.
•    Administración y Control del Delito Electrónico, Documental e Informático
•    Diseño y Planeamiento de Sistemas de Control de Acceso para áreas de alto riesgo bajo Técnicas Biométricas.-
CORPORACION ROEMMERS DE ARGENTINA (1997 – 1999)                        
Asesor de la Gerencia de Tecnología Informática
Responsable del Diseño, Desarrollo e Implementación del Departamento de Seguridad Informática.
Tarea Desarrollada:
•    Definición, Implementación, Control y Seguridad de Datos.
•    Diseño de Esquemas de Protección de Información para ser aplicados en ambientes  Departamentales AS/400, Redes Novell / NT y PC’s.
•    Administrador de Seguridad de Datos.
•    Contralor  Soft y Hard en ambientes , Middle-Range , Redes y PC’s
•    Instructor en Seguridad Informática para el Personal Administrativo de Plantas.
•    Co participe de Proyecto de Validación y Certificación de  Areas Informáticas de Plantas para FDA.

BANK  BOSTON: DIVISIÓN TECNOLOGIA (1989 - 1999)
Administrador de Recursos Tecnológicos
Administrador de Seguridad Informática
Computer Security Administrator
SASIN SA  Empresas Grupo Banco de Boston Argentina  Centro Procesamiento de Datos (1975 – 1989)
Soporte Técnico de la Producción 
Tarea Desarrollada:
•    Definición, Implementación, Control y Seguridad de Datos.
•    Diseño de Esquemas de Protección de Información para ser aplicados en ambientes MainFrame IBM/390, Departamentales AS/400, Redes Novell / NT y PC’s.
•    Administrador de Seguridad de Datos.
•    Contralor  Soft y Hard en ambientes Main-Frame , Middle-Range , Redes y PC’s
•    Instructor en Seguridad Informática para el Personal Administrativo y personal de integración del Ex Banco Alemán.

DANIEL PIAZZA


Advanced knowledge and fifteen years of complex fraud financial analysis experience in international markets. Experienced senior level negotiator.
Proven effective written and oral communication skills in clearly presenting complex fraud and corporate data.
EXPERIENCEICIACORP SECURITY MANAGEMENT, Managing Director
AMERICAN EXPRESS TRAVEL RELATED SERVICES - ARGENTINA, Global Security Investigations Manager - Senior Special Agent (March 8th 1999 – July 31st 2014)
ARGENTINE FEDERAL POLICE - SECURITY STATE DEPARTMENT, Intelligence Officer (June 1983 – March 2000)
EDUCATIONPostgraduate degree on Analysis and Intelligence on Crime Investigation - IUPFA
Postgraduate degree on Administration on Public Security - USAL
CONTINUING PROFESSIONAL EDUCATIONKidnap and Extortion, given by Control Risks
Ethical Hacking, given by Root Secure
Counter Terrorism, given by National Intelligence Agency
Crisis Response, given by American Express
PROFESSIONAL MEMBERSHIPSMember of: Security Committee on American Chamber of Commerce in Argentina (AMCHAM), Overseas Security Advisors Council (OSAC), Argentina Bank Association (ABA), American Society for Industrial Security - (ASIS) Argentina Chapter and CXO Community. 

OSCAR ANDRES SCHMITZ.


Executive Director CXO Community | Mentoring-Coaching | IT Management | Business Development | Evangelist | Ingeniero en Sistemas de Información de la UTN y Magister Business Administration (MBA) del UCEMA | www.oscarschmitz.com
Experiencia en la gestión de IT y de negocios relacionados con IT, liderando y desarrollando de modelos complejos organizativos. Fuertes habilidades de gestión, coaching orientado a las personas y resultado, gestión del cambio y gestión de crisis. Fuerte conocimiento del negocio orientado a la mejora de valor agregado basado en soluciones de TI. Foco en la estrategia orientado al negocio y IT. Facilidad para organizar, dirigir y liderar equipos multidisciplinario bajo contextos complejo y entornos rápidamente cambiante y exigentes.
Desde 1992, desempeño funciones vinculada al área de tecnología, seguridad y gestión de negocios, especializándose en la industria financiera, entes gubernamentales y seguridad pública en cargos de dirección tecnológica y gestión de IT e IS. A partir del 2004, integro equipos de trabajo de alto nivel profesional, compartiendo, colaborando y debatiendo temas de interés para el CIO, CSO y Directores de Negocio. Desde 1998 desarrollo actividades como docente universitario.
Desde el 2007, desempeño funciones de Director Ejecutivo en IT, donde desarrollo actividades de vinculación, mejoras y crecimiento e intercambio profesional y académico a través del liderazgo y coordinacion de equipos de trabajo conformado de las primeras y segundas lineas de gestión del CIO, CSO y Directores de Negocio.
Participante activo como orador, moderador y panelista en conferencias ejecutivas en Argentina, Chile y Perú. Columnista de blogs, revistas especializadas, autor de artículos especializado, white papers y documentos de investigación sobre management, coaching, business, tecnología y seguridad.
Especialidades: IT Management (Gestión y Gobierno de IT) - IT Strategy (Estrategia de IT) - Change management (Gestión del Cambio) – Business Development (Desarrollo de Casos de Negocios) - Organizational Restructuring (Reestructuración Organizacional) – Project Management (Gestión de Proyectos) – Cost & Benefit Business Analisys (Análisis de Costo/Beneficio del Negocio) - Operational Efficiency (Eficiencia Operacional) - Leadership (Liderazgo) – Coaching (Coaching) – Mentoring – Information Security (Seguridad de la Información) – BIO (Business Innovation Officer – Dirección de Innovación en los Negocios ) - CIO (Chieff Information Officer – Dirección de IT) – CSO (Chieff Security Officer – Dirección de Seguridad) – CISO (Chieff Information Security Officer – Dirección de Seguridad de la Información).
---

Organizan

CXO Community ICIO2 Fundesco CPCI

---



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.