Header Ads

Cisco celebra sus 20 años en Argentina

Este festejo se suma a los 30 años de Cisco a nivel global. En estos años, la compañía se convirtió en el líder local en Tecnologías de Información (TI) que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a lo que previamente estaba desconectado.

Fotos en nuestra página Facebook / Twitter

Buenos Aires, 16 de Diciembre de 2014 – Cisco cumple 20 años en la Argentina y 30 años a nivel global, durante los cuales se ha destacado por su innovación y contribución al desarrollo tecnológico en el país, convirtiéndose en el líder mundial en Tecnologías de Información (TI) que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. El concepto de soluciones se abordó desde los inicios de Cisco para ayudar a los clientes con los desafíos de sus negocios. Cisco ha moldeado el futuro de Internet mediante la creación de valor, innovando y dándoles nuevas oportunidad a sus clientes, empleados, inversores y socios del ecosistema.

Esta contribución de Cisco al desarrollo tecnológico del país se ha manifestado en diversas acciones y tendencias que han partido de la compañía.“Internet de todo” se plantea hoy como uno de los temas prioritarios para la compañía. Cisco hace que cosas sorprendentes sucedan cuando conectamos lo no conectado. Estas nuevas conexiones significan oportunidades sin precedentes en la manera que las personas, procesos, datos y cosas se unen e interactúan en “Internet de Todo”. Este concepto está unido a las Ciudades Inteligentes, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Por ello, Cisco brindó soluciones para que las ciudades puedan acompañar este cambio. Y este cambio tiene que ver con Internet de Todo, a través del cual personas, cosas, datos y procesos se conectarán cada vez más entre sí y generarán nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida, la atención ciudadana, la seguridad, la salud o el comportamiento de las empresas, todo en el marco de una ciudad inteligente. De esta manera, Internet de Todo va a generar en el mundo una mejora calculada monetariamente en 19 trillones de dólares, tanto en segmento privado como en público.

Las investigaciones sobre la situación de la tecnología en cada país también ha sido una marca registrada de Cisco, especialmente en Argentina. Todos los años la compañía lanza el estudio Barómetro Cisco de Banda Ancha, una campaña de Cisco para posicionar la importancia de la Banda Ancha para el desarrollo de los países de la región y debatir la necesidad de una infraestructura de información adecuada. El Visual Networking Index (VNI) Fijo y Móvil es otro ejemplo de estudio. Y su información está unida a Internet de Todo, que será vital en todo tipo de conexiones que permitan mejorar la vida cotidiana de cada ciudadano. Para el año 2018 habrá casi tantas conexiones de máquina a máquina (M2M) como gente en la tierra. Los automóviles inteligentes tendrán casi cuatro módulos M2M por auto. Además, el video tendrá un papel protagonista en este contexto: si hablamos de la Argentina, el video IP será el 76% de todo el tráfico IP en 2018.

El video es otro aspecto en el que Cisco se posicionó, unido al concepto de Bring Your Own Device (BYOD), a través del cual se generan beneficios significativos para las organizaciones en términos de reducción de costos y aumento de la agilidad, productividad y flexibilidad de sus ejecutivos. El video cobra gran importancia en este modelo de trabajo que se transforma en más visual porque agrega a esta virtualidad la posibilidad de que la comunicación sea mucho más rica y más parecida a la experiencia que tenemos cuando trabajamos en forma presencial.}

Cisco Intercloud fue la respuesta de la empresa al Cloud híbrido, privado y público. Se generó una alianza con más de 30 empresas para construir esta red mundial catalogada por la compañía como “la más grande del mundo”, para ofrecer una nueva generación de aplicaciones estandarizadas en laNube. Este anuncio representó la expansión del alcance de Intercloud para 250 Data Centers en más 50 países adicionales y el avance del plan de Cisco para enfrentar las necesidades de los clientes de una plataforma globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas robustas del Internet de Todo.

En el último tiempo, la Seguridad se convertido en un pilar de Cisco, especialmente luego de la integración con Sourcefire. El último anuncio refuerza esta unión: al integrar el Firewall Cisco ASA 5500 Series con el control de aplicaciones y los Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS) junto con Advanced Malware Protection (AMP) de Sourcefire, la compañía entregó “lo mejor de dos mundos”, proporcionando una protección integral ante amenazas para los continuos ataques antes, durante y después de que estos ocurren. Y esta solución apuntó tanto a grandes service providers como a pymes.

Salud y educación son temas también prioritarios en la compañía. En salud, Cisco hizo hincapié, especialmente, en aquellas cuestiones que le cambien la vida a la gente, como la Telemedicina, que ayuda a conectar a los pacientes con los proveedores de servicios de salud de manera cómoda y eficaz, independientemente de la distancia. Al utilizar la red como plataforma de telemedicina, crea un entorno similar al que experimentan los pacientes cuando consultan con su proveedor de servicios de salud. Combina video de alta definición, capacidades avanzadas de audio y datos médicos transmitidos a través de la red. Es el caso de las soluciones brindadas al Instituto Zaldívar y al Grupo Stamboulian. La educación es otro de los pilares de la compañía y por eso creó en 1997 el Programa Cisco Networking Academy. Se trata de un programa amplio de e- learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. Cisco Networking Academy Program proporciona contenido basado en la Web, pruebas on line, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

Los partners son una parte esencial en el negocio de Cisco y por eso desde hace veinte años la compañía trabaja junto a ellos invirtiendo, capacitando y desarrollando programas y metodologías que les permita a los canales mejorar sus ganancias al mismo tiempo que recompensa su inversión, foco y compromiso.

Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, destacó que “el objetivo de Cisco cuando llegó a la Argentina era claro: contribuir a transformar el panorama tecnológico del país y la manera en que las empresas y las personas se comunican y colaboran. De esta manera, comenzamos a crear valor a través de la innovación continua para generar nuevas oportunidades a clientes, empleados, inversores y socios del sector. Por eso, hoy hablar de innovación es hablar de Internet de Todo, a través de la cual cosas sorprendentes pueden suceder cuando conectamos lo no conectado. Estas nuevas conexiones significan oportunidades sin precedentes en la manera que las personas, procesos, datos y cosas se unen e interactúan en Internet de Todo para mejorar la calidad de vida, la seguridad, la salud y el comportamiento de las empresas”.

Además, destacó que la importancia de la compañía radica en su aporte en diferentes ámbitos: “Las ciudades inteligentes son los ejemplos más claros de la participación de Cisco en el desarrollo de un país. Y esto se ve reflejado en la puesta en marcha de algunas iniciativas enfocadas en diferentes áreas de desarrollo, como la salud y la educación de nuestro país, poniendo a disposición social su competencia tecnológica y corporativa. Hoy hablamos de Cisco como referente en la evolución de las empresas y organismos públicos de la mano de estas nuevas tendencias. Decir tecnología es decir desarrollo de los negocios”.

El flamante anuncio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo

También se mencionó la flamante estrategia de análisis y comprensión de datos de Cisco. El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo ayudará a que los clientes puedan expandirse y desenvolverse en el ecosistema de personas, procesos, datos y cosas conectadas gracias al Internet de Todo. Este paquete está diseñado para entregar a las organizaciones de la industria, el acceso y la cercanía a la información en tiempo real y así lograr que las tendencias y las predicciones tengan impacto inmediato en sus negocios. La solución también incluye paquetes de software fáciles de implementar que traen analítica para los datos independientemente de su ubicación.

Un nuevo estudio de Cisco encuentra que el 40 por ciento de los encuestados considera la inaccesibilidad y la incapacidad para interpretar datos como el mayor obstáculo para la transformación de conexiones en información digerible. Los servicios de consultoría de Cisco también estiman que la analítica impulsará $ 7.3 millones de millones de la oportunidad de $ 19 millones de millones del IoE en los próximos 10 años. Para capturar esta oportunidad, se necesita un nuevo enfoque de análisis de datos para obtener insights instantáneos.

Cisco está combinando las redes e infraestructuras inteligentes con la virtualización de datos para permitir a los clientes acceder a los datos distribuidos, al tiempo que añade capacidades de análisis para extraer información valiosa. Esta poderosa combinación permite a los clientes correlacionar datos históricos en reposo con un streaming de análisis en tiempo real. A través de su liderazgo en Intercloud, la red global de nubes conectadas más grande del mundo, Cisco permite a las organizaciones reunir datos centralizados y ampliamente distribuidos dentro de la organización e incorporar la fecha de creación y un almacenamiento en las nubes públicas y privadas.

El portafolio incluye:

- Analítica conectada para eventos: Utiliza los insights que provienen de la conexión Wi-Fi así como de los reportes de uso de dispositivos para proporcionar una visibilidad inmediata. Por ejemplo, se puede utilizar para evaluar el comportamiento de los fans de los deportes y así ofrecer experiencias que seguro se sabe que ellos recibirán. 

- Analítica conectada para Retail: Hace una correlación entre el historial almacenado en las cámaras de video con los datos de Wi-Fi existentes de las operaciones tales como un inventario. Los retailers pueden hacer seguimiento de patrones almacenados usando la tecnología de video para determinar, por ejemplo, cuando un comprador está gastando más tiempo en la tienda y cuándo necesitan reponer productos. 

- Analítica conectada para Proveedores de Servicios: Proporciona información de inteligencia basada en patrones en redes, operaciones y datos de los clientes. Provee una visibilidad punto a punto para ayudar a los proveedores de servicios a mejorar la planificación y la infraestructura de red y entender las inversiones en el contexto del uso y adopción de sus servicios, lo cual es una ventaja competitiva. 

- Analítica conectada para TI: Proporciona inteligencia de negocios y conocimientos para ayudar a alinear las habilidades de TI, tales como la gestión de datos con los objetivos de negocio. Por ejemplo, ayuda al despliegue de la tecnología de colaboración en nuevas sucursales, mediante la comprensión de la evolución de los requisitos de seguridad de la organización en tiempo real, lo cual puede mitigar el riesgo mediante la optimización de la seguridad cibernética.

- Analítica conectada para Network Deployment: Analiza la red para la eficiencia operativa, la resolución de incidentes y la visibilidad en implementaciones de red. Permite a las organizaciones detectar problemas antes de que sucedan para la resolución proactiva de problemas y para hacer que las futuras decisiones estratégicas sobre cómo lograr estabilidad y rendimiento de la red se hagan con el menor coste posible.

- Analítica conectada para la movilidad: Usa la analítica de ubicación para analizar las redes inalámbricas y proveer insights a los clientes de la solución Cisco Service Provider Wi-Fi. Al aprender acerca de los patrones de uso y adopción de Wi-Fi, los proveedores de servicios pueden planificar de forma proactiva la capacidad del Wi-Fi, mejorar las operaciones de negocio y descubrir posibles nuevas oportunidades de ingresos, tales como la adaptación de planes de precios basados en las capacidades de los clientes.

- Analítica conectada para la colaboración: Mide la adopción de tecnologías de colaboración de Cisco Collaboration applications a nivel interno. Por ejemplo, una organización puede realizar un seguimiento de cuántos empleados están adoptando las tecnologías, cómo las están utilizando y cuál es retorno de la inversión que generan.

- Analítica conectada para Contact Center: Proporciona visibilidad en todos los servicios de call center de una organización para entregar recomendaciones recurrentes a las organizaciones y ayudarles a entender sus clientes. Así mismo, les permite ofrecer un mejor servicio, y mejorar la satisfacción del cliente.



Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite:
Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/
Portugues: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.