Header Ads

@ITPAMI comparte su código fuente

ITPAMI lanzó su Portal Open Source (http://pami-inssjp.github.io/) con el objetivo de compartir el código fuente creado en proyectos internos para que sea reutilizado y mejorado por la comunidad IT, y así contribuir a la colaboración e interacción para el desarrollo de nuevos sistemas.

Sin embargo, este no ha sido el único hito innovador del Instituto. En los últimos años, con la implementación de un Plan Estratégico en TICs, Pami viene profundizando y desarrollando iniciativas tecnológicas innovadoras, estableciéndose como el organismo rector y referente el sector de salud, con desafíos tecnológicos, oportunidades de desarrollo y sinergia con otros organismos que han posibilitado la consolidación del Instituto.

Actualmente, en el sitio cuenta con diferentes proyectos en diferentes tecnologías, como JavaScript, tanto AngularJS como Node.js, a su vez existen proyectos para Ruby y Java. Estos proyectos han sido extraídos de las diferentes aplicaciones desarrolladas por ITPAMI en sus diferentes proyectos que posee en sinergia con otros Organismos Públicos, como el ANMAT, SENASA e INDEC.


Esta iniciativa es la primera en ponerse en práctica dentro del proyecto de gobierno abierto que ITPAMI tiene como meta, a fin de vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y comunicación.

ITPAMI promueve el desarrollo y diseño de proyectos de código abierto, pensando en la reutilización de sus componentes, para que puedan ser aprovechados en otras iniciativas por la comunidad.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.