Header Ads

@PAMI avanza en su política de Gobierno Abierto (#OpenGovernment)

En el marco de las iniciativas de Gobierno Abierto, PAMI lanza su portal de datos abiertos. Este nuevo sitio facilita el acceso público a los datos del Instituto, con el fin de vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y comunicación.

Ingresando al sitio it.pami.org.ar, se puede acceder a distintos datos, entre ellos: información de las farmacias que cuentan con cobertura de PAMI y listados de las agencias de todo el país, ordenadas por provincia y localidad. También están publicados los centros de atención y prestadores, una lista de Centros de Jubilados, segmentada por cantidad de socios, ubicación geográfica, horarios de atención, etc.

A su vez, se puede acceder al portal de código abierto donde ITPAMI, a través del sitio GitHub, comparte su código fuente en un espacio de intercambio y colaboración, para que sea reutilizado y mejorado por la comunidad.


Globalmente, las iniciativas de gobierno abierto promueven una mayor participación ciudadana en los asuntos públicos y que sus gobiernos sean más transparentes, sensibles, responsables y eficaces. En este sentido, gobierno y ciudadanos colaboran en el desarrollo colectivo de soluciones para los problemas de interés público, a través de la implementación de plataformas de gestión de información e interacción social. Estas iniciativas de reutilización de los datos, proponen un cambio de paradigma en todas las instituciones de un país y del mundo.

De esta manera, PAMI da a conocer los proyectos de INNOVACIÓN del Instituto en materia de gestión de tecnología en salud e invita a la ciudadanía a informarse, participar y colaborar, para mejorar, a través de nuevas soluciones IT, la calidad de vida de los argentinos.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.