Header Ads

@ITPAMI: Avanza en el desarrollo de código abierto

ITPAMI lanzó el portal de open source con el objetivo de compartir sus códigos fuente para que sean utilizados y mejorados, a través de http://pami-inssjp.github.io/  y así contribuir a  la colaboración e interacción para el desarrollo de los sistemas.

En la web, ya están cargados recursos como el  parametric searching,  que agiliza el acceso a datos indexados, y otras soluciones técnicas para reutilizar componentes que se ejecutan en el  backend o frontend, por ejemplo.

Esta iniciativa es la primera en ponerse en práctica dentro de los proyectos de gobierno abierto que PAMI  tiene como meta, a fin de  vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y del conocimiento.

"Dentro del Instituto,  utilizamos la tecnología de open source y las funciones de código abierto para entregarlo a la comunidad. Los últimos proyectos que desarrollamos,  los diseñamos de manera tal que puedan publicarse en distintos modulares", explica Gustavo Brey, Gerente de Tecnología de Información y Comunicaciones en Pami.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.